Hector Cavallero, Empresario

Típico self-made-man porteño, a partir de sus comienzos como empresario artístico, también ligado a la publicidad (creador de uno de los impactos publicitarios inmortales como el “¡Haceme shock!” de Susana Giménez con el jabón Cadum en el ‘70), mantuvo su marca registrada de Rey Midas de la fama, ya que fue transformando en éxito todo lo que tocaba.
“Public relations” nato, y aunque si bien él le escapa referirse al tema, es un icono del seductor argentino, ya que estuvo vinculado sentimentalmente a varias mujeres famosas, (algunas internacionalmente) proyectadas al estrellato a instancias de su gran capacidad, visión y sensible olfato.
En el mundo de los mega conciertos fue el productor para Argentina de Michael Jackson y Luciano Pavarotti, entre otras celebridades que visitaron el país.
En el ámbito local produjo más de 70 obras de teatro, estadios River con el regreso de Serú Girán, entre muchos otros y llevó a lo más alto, tanto en el país como en el exterior, al conjunto folclórico Los Nocheros, grupo que al poco tiempo de alejarse él como representante y manager, sufre el quiebre de su formación de oro con la partida definitiva de Jorge Rojas, para seguir su carrera como solista.
En el ámbito del show bussines, Cavallero es sumamente respetado y dueño de un muy alto perfil, tanto para artistas como empresarios y productores, obrando asiduamente como elemento de consulta, inclusive para el tratado de modificaciones de temas legales en beneficio del ambiente.
Últimamente fue productor ejecutivo de Antonio Gasalla en televisión, co-produjo en 2006 junto a Film Suez la película “Las manos” sobre la vida del Padre Mario Pantaleo, que fue premiada internacionalmente.
Actualmente está produciendo al bailarín Maximiliano Guerra, que está presentándose en los próximos días en el Teatro Gran Rex de Capital, mientras se sigue desempañando como directivo del club de sus amores: River Plate, en los roles de pro tesorero y presidente de la Comisión de Prensa y relaciones institucionales.

– En el trabajo, ¿traje o casual? – Traje

¿Notebook o block? – Notebook

¿Horas de trabajo? – Las que hagan falta

¿Horas de sueño? – Ocho

¿Practica algún deporte? – Gimnasio (3 veces por semana)

¿Un libro? – La Biblia

¿Un disco o una canción? – Lady, Kenny Rogers

¿Un intérprete musical? – Sandro

¿Restaurant o quincho con amigos? – Quincho con amigos

¿De beber? – Coca Light

¿Un menú? – Pastas (Penne arrabiatta)

¿Cocinero o comensal? – Comensal

¿Un programa de TV? – CQC

¿Una película? – Rocco y sus hermanos, de Luchino Visconti

¿Un lugar para vacacionar? – San Juan de Puerto Rico

¿Un perfume? – “Homme” de Rochas

¿Una golosina? – Chocolate Milka Blanco

¿Espectáculo en vivo o por TV? – En vivo!

¿Una imagen? – Los nacimientos de mis hijos

¿Un rincón ideal? – En la cama viendo TV

¿Un sueño? – Ver a River campeón

¿Una materia pendiente? Tener nietos