King Agro, Flowics y AgIdea se suman a la red Endeavor

King Agro, Flowics y AgIdea fueron elegidas para pertenecer a la organización que potencia emprendedores. Fue en el marco del 62º Panel de Selección Internacional realizado en la ciudad de México.

Tras un exigente proceso de selección, Endeavor, la organización internacional sin fines de lucro dedicada a promover y desarrollar emprendimientos de alto impacto, incorporó a Gonzalo Grigera y Mariano Battista de la empresa AgIdea; a Guillermo y Gabriel Mariani de la King Agro; y a Gabriel Baños, Fernando Zunino, Mariano Cortesi, Andrés Moratty y Juan Codagnone de Flowics, como nuevos emprendedores.

La selección se desarrolló en el marco del 62º Panel de Selección Internacional realizado en la ciudad de México, el 4 de diciembre, donde se llevó a cabo la entrevista final del proceso, que apunta a identificar a los emprendedores innovadores, creadores de empresas con potencial de crecimiento, capaces de generar y multiplicar cambios económicos, sociales y culturales en sus comunidades.

INNOVADORES

Flowics es una plataforma de marketing en redes sociales que permite capitalizar contenido generado por usuarios. Por medio de un modelo SaaS (Software as a Service), Flowics permite a marcas y medios mejorar el vínculo con su audiencia, proveyendo herramientas para estimular conversaciones en medios sociales y amplificarlas en cualquier entorno digital, como TV, plataformas web, pantallas gigantes, etc, maximizando su impacto. Flowics es el primer producto argentino en ser certificado por Twitter y es miembro del programa de Facebook Media Solutions en Latinoamérica.

Por su parte, King Agro está revolucionando la industria del agro con la aplicación de la fibra de carbono a la maquinaria agrícola. Con este material, la compañía diseña y produce los barrales de las pulverizadoras, que son utilizadas para esparcir herbicidas y plaguicidas en el campo que, tradicionalmente, son realizadas de acero. La fibra de carbono permite mejorar la productividad, optimizar los costos, además de ahorrar energía y horas de trabajo. King Agro ya vendió más de 200 productos de fibra de carbono y en 2014 cerró un acuerdo de 5 años con el gigante de la industria, John Deere.

AgIdea provee soporte científico en proyectos de I+D y Regulatorios para empresas semilleras, de biotecnología y de protección/nutrición de cultivos. Esto permite a las compañías mejorar la productividad agrícola y acortar el tiempo de comercialización en un 25% mediante el cumplimiento de las normas de seguridad y calidad. En Argentina provee servicios a empresas líderes de la industria y, en 2016, planea ingresar en el mercado estadounidense