Amancio: un orgullo para la raza emprendedora…
La compañía multinacional de ropa Inditex, propietaria de Zara, va a comenzar a fabricar máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales de tipo sanitario para proveer de este material. La firma de Amancio Ortega ha indicado que su producción va a modificarse para atender esta nueva demanda, toda vez que ya ha realizado una primera donación de 10.000 mascarillas y espera que llegue un cargamento de 300.000 de estos productos a final de semana desde China, algo que se repetirá cada 7 días.
La firma gallega puesta en marcha por Amancio Ortega ha indicado que se pone a disposición del Gobierno español y que facilitará las compras que éste haga en China. Zara tiene una de las mayores redes logísticas del mundo, con especial presencia en China y el sudeste asiático.
Entre las prioridades está atender esta nueva demanda que no sólo es española sino mundial a corto plazo. Por ahora, la empresa de ropa está trabajando para proveerse de las materias primas necesarias en la fabricación de estos equipos sanitarios de aislamiento (EPI). Por el momento, las batas protectoras, según Zara, ya se podrán comenzar a fabricar en España, atendiendo así a una necesidad a más corto plazo.
Por otro lado, Inditex, que ha cerrado todas sus tiendas en el mundo debido a la crisis del coronavirus, ha presentado una buena cuenta de resultados este miércoles, lo que le permite anunciar que no va a despedir a nadie aunque no puedan trabajar. Incluso, sin necesidad de hacer un ERTE (expediente de regulación temporal del empleo) al que ya se han acogido miles de empresas en España.
Multitud de ciudadanos han agradecido la predisposición de Ortega, una de las personas más ricas del mundo según Forbes, en una situación de emergencia nacional. Este envío de material se suma a varias donaciones realizadas en los últimos años de equipos de detección de cáncer a los sistemas sanitarios autonómicos, algo que levantó cierto debate sobre si era oportuno o no, teniendo en cuenta las presuntas prácticas tributarias que usaría Inditex para declarar sus beneficios.