Apple presenta el iPad Air 2: A8X, Touch ID, color oro y más

ena

 

Apple ha presentado el nuevo iPad Air 2, que incluye entre otras mejoras el nuevo procesador A8X de 64 bits y Touch ID, así como cámara de 8 megapíxeles.

iPad, iPad 2, iPad, iPad, iPad Air… y ahora, el nuevo iPad Air 2. Es el nuevo modelo de la tablet de Apple con pantalla de 9.7 pulgadas, la sexta generación del dispositivo con el que Apple marcó el antes y el después en la forma de entender qué era una tablet, y el punto de partida de su relevancia en el mercado.

El conjunto de todos los modelos lleva 225 millones de unidades vendidos, y, según Apple, tiene un índice de satisfacción del cliente del 100 %. Tras el primer diseño notable con el iPad Air en 2013 desde que llegó el iPad 2, llega ahora el nuevo iPad Air 2, aún más delgado. Incluye como novedad el color dorado y Touch ID, además de un grosor de 6.1 mm.l

Como se rumoreaba, el iPad Air 2 monta el procesador A8X con el coprocesador M8 para incluir el sensor de calibración y movimiento, así como barómetro. En el A8X está la segunda generación de la arquitectura de 64 bits que estrenó el año pasado. Supone un rendimiento 12 veces superior al del iPad original. La pantalla incluye una nueva capa antirreflejos que reduce los mismos en un 56 %, pensado para mejorar la visibilidad en exteriores. La batería, según Apple, dura hasta 10 horas de uso.

Algo que no gustará a muchos empezando por un servidor: Apple ha eliminado el switch que bloquea la rotación de la pantalla, el mismo que se usa en el iPhone para activar o desactivar el modo silencio. Apple ha puesto peso en la cámara del iPad Air 2, de 8 megapíxeles, píxeles de 1.12 micrones, apertura fija f/2.2 y con todas las funciones para cámara de iOS 8, incluyendo la realización de timelapses y el vídeo a cámara lenta a 120 fps en calidad HD 720p.

El iPad Air 2 no tiene NFC, así que Apple Pay queda únicamente como plataforma para pagos online, no para pagos físicos. Al iPad Air 2 se le pueden pedir algunas cosas, pero no tenía tampoco demasiado sentido dotarle de NFC para pagar con él mediante un sistema como el NFC.