Los proveedores de la empresa ya habrían iniciado la producción de la tableta en sus dos tamaños. El modelo más grande llegaría al mercado en los próximos meses, mientras que la versión mini saldría a la venta hacia fin de año
Diversos proveedores de Apple ya han comenzado ya a fabricar el nuevo iPad con el que la compañía buscará revivir las menguantes ventas de la tableta, reportó el lunes la agencia de noticias Bloomberg.
La nueva generación del iPad, que ayudó a construir el mercado de tabletas a partir de 2010, sería presentada hacia septiembre, fines del actual trimestre, o a comienzos del próximo y mantendría el tamaño de 9,7 pulgadas de su pantalla. También está ingresando a producción una nueva versión del iPad mini, con pantalla de 7,9 pulgadas, que saldría a la venta a fines de año.
La compañía comandada por Tim Cook tendría previsto incluir en las pantallas de sus tabletas una nueva capa antirreflejo de modo de facilitar la lectura, en especial a la luz del día. Sin embargo, esta adición podría complicar la producción del dispositivo y restringir las cantidades fabricadas.
Apple despachó 13,2 millones de iPad en el trimestre que concluyó en junio, un 9% menos que un año antes, y el segundo retroceso trimestral consecutivo. Las ventas del dispositivo representaron un 15% de los ingresos de la compañía.
El retroceso de las ventas de iPad se enmarca en una desaceleración general en el mercado de tablets, que creció 6% entre abril y junio de este año, en comparación con 39% un año atrás, de acuerdo con cifras de la firma de investigación Strategy Analytics.
De acuerdo con el diario norteamericano The Wall Street Journal, los usuarios no estarían tan dispuestos a cambiar sus tabletas por modelos más nuevos. Esta tendencia vendría impulsada por al crecimiento en las pantallas de los smartphones, considerados como dispositivos esenciales frente a la tablet, percibida como más accesoria.
En este sentido, la empresa con sede en Cupertino, California, también estaría próxima a presentar su nuevo iPhone en un evento el 9 de septiembre, que seguiría la tendencia de crecimiento en los tamaños de pantalla que ya es habitual en los competidores con Android.
El llamado iPhone 6 vendría en dos versiones: con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas. Los nuevos tamaños serían aumento considerable respecto de las 4 pulgadas del 5C y 5S, lanzados en septiembre del año pasado.