Banco Nación da créditos a emprendedores con cuotas fijas

El Banco Nación implementó una serie de créditos destinados a emprendedores que van hasta los $3 millones y que son con cuotas fijas.

Esta iniciativa, denominada “Nación Emprende”, tiene la novedad que 1.000 referentes del banco salen a las calles de todo el país para reclutar y visitar a aquellos emprendedores que necesiten el financiamiento y les diseñan un crédito especial de acuerdo a las necesidades.

“Estamos dando más de 1.000 créditos por semana. La gente no necesita garantías ni que justifiquen sus ingresos ya que el propio banco es el que sale y va a ver su negocio. El banco está apostando a eso”, dijo a Cadena 3 Jorge Lawson, director de Banco Nación.

Según el director, el crédito es otorgado dentro de las 48 o 72 horas y ya se entregaron 40 mil. De ese total, unos 35 mil fueron otorgados a personas que no estaban en el sistema bancario.

“Necesito que los emprendedores vayan al banco y pregunten por estos créditos. Si no deben al sistema y no tienen garantías, no importa. Este crédito está cambiando vidas en todo el país y lo que hemos hecho es bajar las barreras para que sea más inclusivo”, expresó.

Según Lawson, el crédito promedio es de unos $300 mil y la tasa es de un 50%, cifra que desciende a 45% si se paga a término.

“La tasa es fija. El emprendedor siempre va a pagar lo mismo. Esto da mucha previsibilidad. Es una tasa muy competitiva”, agregó.

Aquellos que deseen solicitarlo, pueden acercarse a cualquier sucursal del país del banco y preguntar por los créditos “Nación Emprende”.

Finalmente, se refirió a una nueva línea de créditos que fue lanzada hace dos meses y que es exclusivamente para aquellos emprendedores que aún no están formalizados ni inscriptos.

“Estos créditos suelen durar un año y lo que hacemos es trabajar con el emprendedor para educarlo financieramente. Darle herramientas para que pueda inscribirse y tenemos un año para trabajarlo. Ya hemos dado 1.200 créditos”, explicó.