Buscacucha, la nueva app para adoptar mascotas

buscacuchas

 

Fue creada por desarrolladores argentinos para promocionar la adopción de animales abandonados, maltratados o perdidos. Es gratuita y está disponible para smartphones y tabletas con Android.

Una nueva aplicación para facilitar y promocionar la adopción de mascotas (especialmente perros) extraviados o perdidos fue desarrollada por un grupo de argentinos para smartphones y tabletas con Android. La misma se llama “Buscacucha”, es gratuita y tiene un funcionamiento similar a Tinder (aplicación de citas) debido a su geolocalizador, que conecta a los posibles adoptantes por cercanía y zona donde fueron halladas las mascotas.

Las ofertas de adopción de la aplicación se le presentan al usuario acorde a sus preferencias: aparece una foto de la mascota en adopción junto a una descripción de la misma. Asimismo, existe la posibilidad de chatear con el rescatista a cargo del animal en tránsito.

“Buscacucha” fue desarrollada por un equipo en el marco del programa Emprendedores Tecnológicos organizado por la Fundación Junior Achievement con el apoyo de la Fundación Motorola Solutions y el asesoramiento de la aceleradora de negocios NXTP Labs. En Argentina, cada vez son más los grupos en las redes sociales que trabajan gratuitamente en el rescate y ayuda a animales en situación de maltrato y abandono. Según la encuesta nacional de mascotas (de Millward Brown Argentina) el 76% de los perros que llegan a un hogar fueron adoptados.

Un servicio parecido al de esta aplicación fue Back2Gether, disponible para dispositivos iOS, cuya finalidad era encontrar perros perdidos.