Concurso Corfo apoyará con hasta 20 millones a emprendedores de Coquimbo

El objetivo de esta iniciativa es apoyar a empresas en la reactivación de su actividad económica o el inicio de una distinta.

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) abrió la convocatoria para su concurso “Activa Impulsa” en la región de Coquimbo. 

El objetivo de esta iniciativa es apoyar a empresas en la reactivación de su actividad económica o el inicio de una distinta. Esto a través del apoyo de proyectos individuales que cofinancien la adquisición de activo fijo, recuperar o construir una nueva infraestructura productiva y/o capital de trabajo.

Corfo cofinanciará hasta 75% del costo total del proyecto individual, con un tope de hasta $20.000.000.

¿Quién puede postular? 

Este concurso está orientado a empresas de la Región de Coquimbo en cuyas plantas de proceso elaboren y/o agreguen valor a productos provenientes de la pesca y/o acuicultura.

Podrán postular las persona jurídicas constituidas en Chile, con un registro de ventas netas anuales entre UF 2.400 y UF 100.000. Para la determinación de las ventas anuales, esta convocatoria medirá las ventas declaradas durante todo el año 2019, por ser un período de tiempo que permite cuantificar mejor la exigencia de los requisitos precedentes.

¿Cómo postular? 

Los interesados podrán ingresar su formulario en https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/1era_convocatoria_activa_impulsa_coquimbo.  La fecha para postular corre hasta el 25 de septiembre a las 15:00 horas.

 

FUENTE: T13