Consejos para emprender a diario “sin garantía de éxito” de la mano de reconocidos innovadores

Las cualidades que se requieren en un emprendedor y las vías para llevar a buen puerto una idea en el ámbito de la innovación social –el emprendimiento, en definitiva–, será el principal hilo conductor de una de las mesas redondas que conforman la programación del Congreso Internacional de Magallanes-Elcano, que tendrá lugar el mismo día de su inauguración: el 18 de septiembre.

En ese sentido, el cofundador de Arkyne Technologies y Bioo, Pablo Vidarte, y la fundadora y CEO de Acurable, Esther Rodríguez, dialogarán en torno a cómo emprender a diario “sin garantía de éxito” y darán consejos a futuros emprendedores desde la experiencia que ambos poseen en el campo de la innovación social, con proyectos ya consolidados en sus respectivos ámbitos.

En cuanto a la CEO de Acurable, catedrática de Tecnología Electrónica y natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ha destacado recientemente los beneficios de una de las últimas innovaciones de su firma: un diminuto dispositivo que permite el estudio de los factores de riesgo de la apnea del sueño, que tiene como consecuencia “un ahorro de tiempo y de coste”, sin olvidar que evitará importantes molestias al paciente.

“Este dispositivo evita al paciente con sospecha de tener esa patología pasar la noche en una clínica del sueño, en una situación nada agradable, así como largas listas de espera. Del tamaño de una moneda de un euro, tan solo tiene que colocárselo en el cuello y seguir unas instrucciones en la ‘App’, de modo que al día siguiente, tras medir automáticamente todos los parámetros clínicamente relevantes, obtiene su diagnóstico”, ha afirmado.

Por otra parte, la generación de electricidad a partir de las plantas será uno de los proyectos de innovación social que se aborde en esa charla coloquio. Vidarte es uno de los jóvenes sevillanos más premiados a nivel mundial gracias al enorme potencial de su sistema de producción energética, en el que digitaliza la fotosíntesis de plantas como cultivos agrícolas y céspedes. “Un avance que podría utilizarse por todo tipo de personas en todo tipo de espacios, tales como hogares, parques y fincas”, ha asegurado.

El congreso de Magallanes-Elcano de Sevilla se celebrará entre los días 18 y 20 de septiembre. Una cita que se podrá seguir por Internet, con un alcance de más de un centenar de países, y que está centrada, además, en el emprendimiento y en la creación de valor en espacios emergentes.

 

FUENTE: La Vanguardia