Dress code must, moda y lujo global y virtual

Más de 15 años como Fashion Stylist y asesora de imagen personal y empresarial marcan una carrera única ganada en el exigente mundo de la moda. Mónica Brun, egresada del Parson School of Design y de la New York University, ha trabajado en diversos medios del exterior.

En esta entrevista cuenta de qué se trata Dress code must y qué planes tiene para el futuro.

-¿Cómo, y bajo qué consigna, nació Dress code must?

Dress code must nace después de mi regreso a Argentina, era un nicho interesante para crear una revista de moda y lujo global y virtual, con la premisa de gente muy reconocida acá y en el extranjero que pudieran volcar ideas desde distintas partes del mundo. Y a veces con grandes diferencias de opiniones.

Lo mejor de la revista es que hay notas, o sea texto para leer. Hoy la mayoría se arregla con dos o tres producciones, el contenido diverso, pero siempre con premisas como la elegancia y el estilo.

Eso nos define como equipo de trabajo, salvo yo el resto prefiere no tener ni siquiera presencia en las redes sociales.

 

-¿Cuáles son las expectativas editoriales?

Muy buenas, algo relentizadas este año por la problemática mundial, pero esperamos para el año que viene estar en formato papel y algunas sorpresas más. Desde ya, y desde acá, invitamos a marcas nacionales a sumarse. En la diversidad está lo rico del material.

También la revista dicta sus propios cursos y seminarios sobre temas referentes al estilo y hasta sacamos una línea súper exclusiva de carteras auténticas vintage  (www.brunvintageclutch.com)

 

-Por lo que pude ver on line es un producto que no abunda en el mercado…

 

No,  el tema on line es algo novedoso aún para las revistas  aunque ya hay bastantes en el mercado. Hasta los diarios tienen su versión online.

La diferencia es que nosotros somos una revista global y de lujo,  y somos todos del mundo de la moda. No digo que el resto no lo sea, pero se deja mucho lugar para la improvisación y poco para el que estudió, investigó y se formó como profesional  y no presentar algo como una aventura que terminamos viéndola en todos lados.

 

-¿Cómo se estructura el trabajo previo?

Nosotros nos manejamos igual que en una editorial física. Notas que llegan se editan al igual que el material fotográfico, el único tema es el cambio de horario de los distintos países que me hace estar más tiempo editando. Hoy todo pasa por una vida on line y nos manejamos con modelos nacionales e internacionales en nuestras tapas.

-¿Cuentan con redactores especiales o corresponsales en distintos puntos geográficos?

Tenemos en París, Milán, NYC, España y Londres. Desde allí nos llega lo último de lo último en diversas materias: música, moda, salud. También tenemos nuestros magníficos redactores y agencias de acá, Buenos Aires, que son colaboradores nuestros.

 

-La edición fotográfica y el diseño parecen muy cuidados, ¿cómo son trabajados?

 

Muy rigurosamente. Nosotros lo visual lo tomamos como un avant de lo que vas a ver y leer adentro, y muchas veces con los covers hablamos o manifestamos situaciones que nos agradan y que nos disgustan. Somos muy emocionales tanto en la escritura como en las producciones. Los temas globales tienen siempre prioridad: la niñez, el desamparo, etcétera.

 

-Quines no conocen aún Dress code must, ¿cómo pueden hacer para leerla?
Para los que aún no nos conocen los esperamos muy gratamente en www.dresscodemust.com y en  www.brunvintageclutch.com, también para adquirir un elemento tan cool como lo es una cartera que dura para siempre.