Matías Barreiro (45), un abogado y empresario formado en Harvard, dueño del Sanatorio Colegiales y de Cober, la prepaga que fue uno de los sponsors de la Supercopa Argentina que River le ganó a Racing. Y estuvo en la entrega de premios.
Es titular de la Fundación Salud, Deporte y Educación (FuSaDE) y armó “Comunidad River”, una red colaborativa para ayudar a los adultos mayores.
En Santiago del Estero. Matías Barreiro viajó para ver River-Racing. Su empresa patrocinó la Supercopa Argentina.
Para Barreiro, hoy River “es un club elitista”. Y su propuesta, según le dijo a Clarín, es que todos puedan acceder al estadio. “River es familia y creo que esta dirigencia se olvidó de la gran familia riverplatense. Se olvidó de los socios que en este tiempo hicieron un gran esfuerzo por sostener el pago de la cuota. Los socios no pueden ser la variable de ajuste. No se pueden aumentar abonos sin tener la certeza de volver a la cancha. Necesitamos nuevos dirigentes, que sean creativos. Tenemos que generar nuevos ingresos para no seguir cargando las cuentas en la gente”, disparó. La renovación de los abonos de “Tu Lugar en el Monumental” llegó con aumentos y hubo críticas desde varios sectores de la oposición. El oficialismo remarca que hubo una inversión muy grande en la reforma del estadio con un costo de 177 millones de pesos.
Barreiro tiene como meta llevar el padrón de 120 mil socios a 1.600.000 con adherentes en todo el país.
Datos y foto: Clarín
Va nota completa