El inspirador: Martín Alonso

Creó una marca de remeras de algodón orgánico que ayuda a pequeños productores y comedores infantiles.

En 2014, luego de haber trabajado 20 años en la industria textil, Martín Alonso creó la marca de remeras Stay True, asumiendo un compromiso social y ambiental. “Estaba disconforme y encontré la forma de ayudar mientras seguía haciendo lo que me gusta”, cuenta el emprendedor de 50 años.

Para la fabricación de las prendas de ropa orgánica, utiliza sólo algodón 100% natural, libre de semillas transgénicas, agro tóxicos o pesticidas. Por el momento, este es provisto por Bergman Rivera, la principal algodonera orgánica a nivel mundial, ubicada en Perú. Sin embargo, 5 familias de la comunidad Qom de Campo Medina, provincia de Chaco, están llevando adelante su primera cosecha de algodón orgánico, con el objetivo de transformarse en los principales proveedores.

Su producción se concentra en dos pequeños talleres locales, con la idea de beneficiar las economías regionales. Ortuño Hermanos, en Derqui, partido de Pilar, se ocupa de la confección de las prendas, mientras que Alfatex, es el encargado de los estampados que llevan.

Además, el 10% de las ganancias se destinan a la donación de alimentos orgánicos y frescos, cómo lácteos y frutas, a comedores infantiles. En 2016, más de 25 comedores del Gran Buenos Aires y la Capital Federal recibieron estos alimentos, beneficiando a unos 3600 chicos.

Todo esto hace que la marca sea considerada una Empresa B ya que, desde el punto de vista ambiental, es rentable y brinda beneficios con propósitos sociales.

Empresa social: Stay True Organic Clothing

Contacto: www.staytrueclothing.com.ar