En Córdoba, un estacionamiento de autos utiliza paneles de energía solar en los techos

Es una propuesta que crece en diferentes edificaciones. En este caso, se utilizó en un lugar exclusivo para estacionar, pero se extenderá a más obras

La energía solar esta de moda en algunos lugares y los desarrolladores buscan opciones para implementarlas en sus obras.

La empresa Vico Export Solar ha comenzado a desafiar lo establecido y romper paradigmas con interesantes parking con techos solares en Almafuerte, Córdoba. Se trata de una idea novedosa, ecoamigable y rentable.

Almafuerte es una ciudad en el centro sur de la provincia argentina de Córdoba, en la parte occidental del departamento Tercero Arriba, caracterizada por las actividades agropecuarias y la industria metalúrgica.

Está comunicada por la Ruta Nacional RN 36, que la vincula con capital, situada a 106 km hacia el norte, y con Río Cuarto, 2ª ciudad de la provincia, unos 110 km hacia el sur.
Además se encuentra a sólo 18 km de la ciudad industrial de Río Tercero y a 20 km de la Ciudad de Embalse, que la conecta al corredor turístico del Valle de Calamuchita.

Programa Renovar

El Gobierno recibió 47 ofertas para ampliar 10% la capacidad de generar energía eléctrica por un total de 2.486 MW de potencia de energías renovables.

El Ministerio de Energía y Minería destacó que “los precios máximos de esta nueva convocatoria corresponden a los precios medios adjudicados en la Ronda 1: 59,39 USD/MWh para eólica y 59,75 USD/MWh para solar”.

El próximo 23 de noviembre se realizará la apertura de propuestas económicas y el día 25 se procederá a la adjudicación de los proyectos.

De esta manera, la Ronda 1.5 del Programa RenovAr sumó propuestas para generar una potencia de 1.561 MW eólicos y 925 MW para solares.

En esta Ronda se invitó a los oferentes a mejorar las ofertas presentadas y no adjudicadas de la Ronda 1.
La potencia a contratar es por un total de 600 MW en seis módulos de 100 MW cada uno (cuatro para Eólica y dos para Solar).