Horacio Pagani abrirá su propio museo

El constructor argentino tendrá desde el mes que viene un lugar especial para mostrar su historia. Estará dentro de la nueva fábrica de Pagani Automobili, en Italia.

Con un acto inaugural que se hará el 16 de diciembre, quedará abierto el Museo Horacio Pagani, un sector dedicado exclusivamente a la historia del constructor argentino, catalogado entre los grandes creadores de autos deportivos de la industria actual.

El museo estará dentro de la nueva fábrica de Pagani Automobili, a la que el mismo Pagani denomina “atelier”, por su carácter artesanal. Está instalada en San Cesario Sul Panaro, en las cercanías de Modena, Italia.

Según un comunicado, “otro momento importante se suma a la historia de la empresa fundada por Horacio Pagani: la inauguración de una colección exclusiva de ediciones limitadas que han hecho la historia de la marca desde los primeros bocetos hasta los últimos modelos de Zonda y Huayra”.

Desde la compañía detallan que se trata de “un viaje a través de la historia, que saca a la luz proyectos inéditos y nunca realizados, pero testigos de una visión pionera del joven diseñador, junto con otros diseños exclusivos de importancia intangible”.

Horacio Pagani nació en Casilda, provincia de Santa Fe, en 1955. Ya de adolescente diseñó una moto a los 20 años construyó un auto de Fórmula 2. Con una carta de recomendación de Juan Manuel Fangio, viajó a Europa y consiguió trabajo en Lamborghini, en donde comienza a trabajar con fibra de carbono, material liviano y resistente que hoy caracteriza a sus creaciones.

A principios de los años 90 fundó su propia empresa y comenzó con el desarrollo de su primer modelo, el Zonda C12, que se terminó presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, de 1999. Luego vinieron numerosas versiones y ediciones especiales.

En 2011 presentó el Huayra, el modelo que fabrica actualmente y que es una verdadera obra maestra de la ingeniería, en la que se conserva la histórica relación con los motores de Mercedes-AMG. Buscado por millonarios de todo el mundo, la última versión Roadster de este deportivo, presentada a principios de años, tiene un valor que ronda los 2,5 millones de dólares.

 

FUENTE: CLARIN