V Jornada Anual de Vital Voices: Mujeres que lideran el cambio

De Izquierda a derecha: Gabriela Terminielli, Miembro de VV, Mariana Massacecsi, Coordinadora General VV Argentina, Margarita Stolbizer, Maria GabrielaHosch Founder & CEO, Gabriela Michetti, Victoria Donda.

De Izquierda a derecha: Gabriela Terminielli, Miembro de VV, Mariana Massacecsi, Coordinadora General VV Argentina, Margarita Stolbizer, Maria GabrielaHosch Founder & CEO, Gabriela Michetti, Victoria Donda.

 

En el Hotel Panamericano  se llevó a cabo la V Jornada Anual organizada por la fundación Voces Vitales, bajo la consigna “Mujeres que lideran el cambio”. En este contexto se debatió sobre el rol de la mujer para llevar adelante la verdadera transformación.

Frente a más de 400 mujeres, Maria Gabriela Hoch –Presidente de Voces Vitales Argentina- fue la encargada de inaugurar oficialmente la Jornada junto a Marcia Bosshardt, Consejera de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

El Panel de Apertura estuvo conformado por las diputadas nacionales Margarita Stolbizer (GEN), Gabriela Michetti (PRO) y Victoria Donda (Libres del Sur) y moderado por el periodista de Diario Perfil Fernando Oz. El debate versó sobre el rol de las mujeres en el Congreso, aborto y los avances a partir de la ley de cupos, entre otros temas. “La mujer necesita participar de los espacios donde realmente se toman las decisiones”, subrayó Margarita Stolbizer.

Por su parte, Gabriela Michetti señaló que desde hace mucho tiempo, el desafío de la mujer es lograr la igualdad de género en la sociedad. “Hoy en los puestos directivos del sector privado y público, las mujeres son sólo el 20 por ciento”.

Por su parte, Victoria Donda afirmó que las mayores desigualdades se dan en los sectores de menores recursos: “Hay que hacer foco en ellas. Ahí es donde la mujer está más vulnerable y sufre aún más la discriminación”.

El programa continuó con el testimonio de expertos y líderes de opinión provenientes del sector público, empresarial y emprendedor. Hubo un panel dedicado a la Innovación y el Crecimiento, del cual formaron parte Lorena Amarante, Co-Fundadora @OM Latam Denise Abulafia, Fundadora y CEO de Educatina bajo la moderación de Andrea Del Rio –Editora de Clase Ejecutiva-. Luego prosiguió la reflexión en torno a “Las políticas corporativas de género” –con la moderación de Daniel Maggi Miembro del Grupo Diversidad de IDEA y Director de Personas de LAN Argentina- y de la mano de Hernán Shinji, Director Recursos Humanos Procter & Gamble; Sara Robles Romero, Directora de Recursos Humanos de Danone Baby Nutrition; Yésica Sanguinetti, Vicepresidente Recursos Humanos CITI; María Amelia Videla, Directora de Sustentabilidad y Asuntos Públicos ManpowerGroup y Gabriela Lopez, Directora de Desarrollo y Reclutamiento Tenaris. En este sentido, los representantes de las compañías compartieron gestiones exitosas, avances y proyectos referidos a la inclusión femenina en los espacios de decisión corporativa.

Un gran momento dentro la Jornada estuvo a cargo de la Médica Cardióloga Florencia Rolandi, quien alertó sobre los riesgos de salud cardiovascular en las mujeres. A través de la Campaña “El corazón de una mujer puede romperse en serio” invitó a las mujeres a tomar conciencia, a conocer los síntomas, estar prevenidas y por tanto, reducir la problemática que hoy es una de las principales causales de muerte en la mujer.

El panel de cierre “Cómo gestionar talento y diversidad desde el Top Management” estuvo a cargo de Martha Giraldo, Gerente para la Región Como Sur The Nielsen Company, Mariana Lorenz Representante de Pfizer Argentina y Mariana Schoua, Ceo de Duke Energy. El rol de moderador recayó en el Director Periodístico del Grupo de Revistas Apertura José del Río.

Otro momento significativo de la Jornada sucedió cuando Mariana Massaccesi, Coordinadora General del Capítulo NacionaI de Voces Vitales Argentina entrego el Premio Hombre Voz Vital al Dr. Marcelo Colombo, Fiscal de la Procuración General de la Nación, titular de la Procuraduría de Trata de Personas y Secuestros Extorsivos por su incansable labor en la proteccion de los Derechos Humanos.

La exitosa Jornada cerró con un cocktail para invitados, medios de prensa, expositores y miembros de Voces Vitales.

Voces Vitales – www.vocesvitales.com.ar

Vital Voices Global Partnership es una organización no gubernamental que surge en 1997 por iniciativa de la entonces Primera Dama, Hillary Rodham Clinton, y la ex Secretaria de Estado, Madeleine Albright, luego de la Cuarta Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer celebrada en Beijing con el propósito de promover el progreso de la mujer como parte de la política exterior de los Estados Unidos.

Voces Vitales Argentina tiene como misión fortalecer el liderazgo de las mujeres de nuestro país para impulsar el crecimiento de sus comunidades. Nuclea a un amplio espectro de mujeres líderes de nuestra sociedad, que se destacan tanto en el ámbito público como en el privado, y que buscan un espacio común donde intercambiar información y experiencias, fortalecer sus capacidades y transmitir su experiencia y herramientas a jóvenes con potencial de liderazgo.