El pasado viernes, más de 300 personas se dieron cita en zona sur de la ciudad para acercarse a celebrar los 20 años de Comunicación y Estrategia.
Luego de un mes de misterio, se develó la intriga: los miembros de Lawson citaron a todos los clientes que confiaron y confían en sus propuestas, a sus proveedores, los periodistas cordobeses, ex miembros y amigos a presenciar una experiencia diferente para celebrar un año más de trabajo. Fiel a su estilo alternativo y creativo, el cual se conserva desde las primeras generaciones de “Lawsons”, la consultora convirtió un galpón-depósito en desuso en un auténtico espacio de celebración.
Después de 20 años produciendo los eventos institucionales más importantes de Córdoba y del interior del país, el desafío que se plantearon fue cómo superarse y sorprender a la audiencia. La propuesta consistió en diferentes etapas, en las cuales alternaron recursos: luego del ingreso, un túnel que invitaba a los asistentes a adentrarse en el misterio, el fundador de la consultora Jorge Lawson, su presidente actual Noelia Lawson y la directora ejecutiva Cecilia Bentolila, recibieron a los invitados delante de un back de fotos de 10 metros de largo, el cual recuperaba las acciones y estrategias de comunicación más destacadas de sus 20 años de vida.
“Nos definen dos palabras: ‘hacer magia’”, dijo emocionado Jorge al cierre de una performance narrativa que se realizó a cinco metros de altura de la audiencia, en conjunto con los periodistas Gustavo Tobi, Javier Rosemberg, Silvia Pérez Ruiz y Ariel Chiapero, mientras recopilaban hitos de la historia del país desde 1997 a la actualidad y rememoraban los propios de la trayectoria de la consultora.
Parte de esa magia fue recuperada también en otro de sus shows, mediante un despliegue de artistas que maniobraban fuego frío y fundían pedazos de metal que habían sido entregados a los invitados en el ingreso y que debían depositar luego en una fragua. El resultado fue la creación de una placa conmemorativa; analogía que intentó mostrar a todos los presentes que son partes fundamentales e indisociables de la historia de la empresa.
“Heredar el apellido detrás de los eventos más importantes de Córdoba es un gran desafío”, comentó Noelia Lawson a los medios. “Hay que ser muy creativo e innovar constantemente. Queremos que nuestros eventos queden en la memoria de los invitados. Mi gran pasión es crear, generar cosas nuevas; es algo que disfruto, sobre todo cuando ves plasmado el resultado final”, agregó mientras se la veía rodeada de su actual equipo.
Si bien durante estos 20 años de trabajo han pasado diferentes miembros con sus respectivos perfiles laborales, la impronta que la consultora Lawson Comunicación y Estrategia deja en sus eventos y en las acciones que realiza a diario sigue distinguiéndose, apostando como siempre a continuar creando e innovando. De esta manera, es notorio que, a pesar de que la empresa ha dado paso a una nueva generación, sigue manteniendo el mismo compromiso y profesionalismo que cuando se inició hace 20 años.
Luego de esta noche, sólo cabe preguntarse con qué nos seguirá sorprendiendo Lawson y qué nos esperará de acá a cinco años.
Lawson Comunicación y Estrategia nace en 1997 con el fin de brindar apoyo en la gestión integral de las comunicaciones de las empresas. Nos centramos en el estudio, planificación y desarrollo de programas encaminados a orientar la comunicación institucional, buscando facilitar su gestión y apoyar la consecución de sus objetivos de las organizaciones. Trabajamos en base a las necesidades de cada cliente, analizando su mercado y su potencial. Organizamos eventos empresariales, involucrándonos en cada una de las etapas del proceso.
Nuestra sede está en Córdoba y desde allí nos expandimos al interior de otras provincias. Además, contamos con asesores en Miami (EEUU) y socios estratégicos en Chile, Brasil, México y Uruguay. La confianza de clientes de gran envergadura, nacionales e internacionales, avalan nuestro prestigio en materia de comunicación corporativa y eventos.