Lic. Daniela de León y Bernardo Fernández


Lic. Daniela de León

Directora, Master Trainers, de Dale Carnegie Argentina, es Licenciada en Marketing y Administración de Empresas recibida en la Universidad de Palermo en el año 1993, y tiene un postgrado en Estrategias Comerciales en UNLV (USA). Realizó un postgrado en Recursos Humanos en Lincoln University (2003-2006).
Es miembro del Comité Ejecutivo de AEDIN (Asociación en Defensa del Infante Neurológico) Cerebral Palsy.

Es delegada del Comité de Calidad de Carnegie University desde México hasta Argentina. Tiene a su cargo el desarrollo y formación de Trainers para Argentina y Latinoamérica.
Es Master Trainer de las currículas Management, Ventas, Liderazgo, y Competencias Interpersonales.

Entre sus tareas se encuentra el desarrollo de áreas de Negocios en Dale Carnegie, Cuentas Estratégicas, Marketing y Desarrollo de entorno virtual para el Negocio, desarrollo de Nuevas Franquicias en el Interior del País.
Además de tener un amplio relacionamiento con el segmento de CEOS y altos ejecutivos de empresas extranjeras y multinacionales en Latinoamérica.


Bernardo Fernández

Empresario, autodidacta, emprendedor e innovador de raza, perfil cabal de visionario y estratega en el mundo de los negocios, fundador del “Shopping Sur” primer centro comercial del país, luego de él vinieron todos los demás, Unicenter, Alto Palermo, Patio Bullrich, etc, al tiempo pasó a convertirlo en un parque de diversiones (que hace casi 10 años trasladó a EEUU y hoy aún lo tiene funcionando en Florida) más tarde vendió ese espacio gigante a la cadena francesa Carrefour. Compró luego el remate de la ex fabrica Canale,, hoy alquilada por el Gob. de la Ciudad para parte de sus oficinas.

Fundó el Espacio Central Park, construido donde antes estaba Fabril Financiera. La fachada entera es un cuadro en sí misma: una paleta entera de brillantes colores que estuvo a cargo de Pérez Célis. “En Recoleta esto hubiera sido un mamarracho, pero en este barrio tan gris vino a revitalizar la zona” dijo Bernardo a los medios, como presidente de la firma y responsable de semejante jugada. Con un banco interno, piscina y bar-restaurante, allí conviven en perfecta armonía desde la filiar local de Oxford Univ. a las oficinas de los empresarios con los talleres de los mejores artistas: Welss, Corvino, Kutica y el mismo Pérez Célis antes de mantenerse alejado de la actividad por su delicado estado de salud. En el subsuelo, además, hay un Museo de la Balanza asociado a ISASC (Internacional Society of Antique Scale Collectors), inspirado en Museos de colecciones privadas y objetos cotidianos de Inglaterra, de Avery, Holanda, Modena y Francia. La entrada es totalmente gratuita. Tienen proyectos allí, la diseñadora Mónica Van Asperen y la asesora cultural Erika Escoda.

Entre otros emprendimietos inmobiliarios en Zona Norte, que administran sus hijos, ya que hoy Bernardo dedica gran parte de su tiempo a financiar cursos de alto entrenamiento para profesionalizar maestros que dictan oficios en centros de enseñanza con salida laboral para reinsertar socialmente a niños en situación de riesgo, en las villas de emergencia de la Capital y el conurbano, allí conoció a los curas “Pepe” di Paola y Lorenzo “Toto” de Vedia de la villa 21/24 de Barracas (quién será declarado Ciudadano Ilustre por la Legislatura de la Ciudad de Bs As en próximo 24 de mayo).