Más de 20 mil personas disfrutaron tres días inolvidables en la ExpoQueso 2016

Con un imponente marco de público -que sobrepasó todas las expectativas- se llevó a cabo la Expo Queso 2016, en el predio del CEF N° 16 (Hernández 240) de Lincoln.

Según destacaron los organizadores durante todo el fin de semana se hicieron presentes más de 20 mil personas que acompañaron esta novedosa propuesta que hizo honor al queso y los productores de la cuenca láctea.

La jornada del domingo, al igual que el viernes y el sábado, contó con una variedad de propuestas que incluyó: charlas, capacitaciones y mesas de negocio para productores, degustaciones, cata de vino, cocina en vivo con cocineros linqueños y chefs profesionales de la talla de Juliana López May y Mauricio Couly que se sumaron a este evento.

Durante la tarde se presentó el cocinero Pedro Porta -alma mater del reconocido restaurante local, Ecole Qua- quien fue parte de esta propuesta junto a los chefs linqueños Pablo Bolzán y Mariana Zanón -creadores de Cocinante, cocina ambulante- y Esteban Elliker quien ofreció algunas técnicas variadas para la preparación de sushi, dándole un toque absolutamente gourmet a esta feria quesera y gastronómica.

Por otra parte el Ezequiel Martínez disertó sobre “Los orígenes de la cerveza” y ofreció una charla instructiva acerca de las bondades de esta bebida y las diferentes variedades y calidades en que se ha desarrollado en nuestro país esta bebida tan popular.

Una vez más, el domingo contó con el maestro quesero Mauricio Couly quien ofreció una nueva clase abierta de cocina con una receta que no podía dejar de incluir los quesos típicos de nuestra región.

Como si fuera poco, y a tono con el clima de verano que acompañó cada una de las jornadas, la noche cerró con un show musical a cargo de Joaco Teran. Vale apuntar que el viernes pasado los espectáculos musicales contaron con las presentaciones de los folcloristas Alejandra Ramos y Juan Cruz Tamborini; en tanto, el sábado Cau Bornes edulcoró la noche con su espectáculo de bossanova.

Pasadas las 20 horas del domingo, la Expo también tuvo lugar para los reconocimientos. En esta oportunidad, el intendente municipal Salvador Serenal junto al secretario de Producción, Ing. Juan Cruz Martínez extendió una distinción especial a dos productores emblemas que tiene nuestra región, el Sr. Pedro Lacau y Pedro Bratto de la firma Quesos La Suerte.

expo3

Salvador Ignacio Serenal, intendente de Lincoln distingue a productores de la ciudad

Expositores protagonistas

La 1° Expo Queso se convirtió en un éxito rotundo que sirvió para poner en escena y jerarquizar la producción autóctona de una de las mayores cuencas lácteas que tiene nuestro país. Entre los principales expositores de esta edición se encontraron: Wapi, Las Ilusiones, Santa María, Abadía Los Toldos, Corral de las Cabras, La Suerte, Sarobe, Lácteos Dobles, Quesos Maffía, Juan Grande y Robert-Lac; a quienes se sumaron un conjunto de productos regionales que incluyó a: Ferré Chacinados, Piara Chacinados, La Posta del Buen Vino, Bártoli Panadería, Cerveza con Arte, Croce Chacinados, Rustiko’s Bombonería, Carmela, El Galleguito Chacinados, Jordi Vinos, La Abejita Catalina Miel, Cajón del Azul Cerveza, Cabaña San Francisco Chacinados, Amatxu Cerveza, Néctar de los Dioses Miel, Peñaflor y Baco Club Vinos.

También presentaron stands en esta megamuestra que promete convertirse en marca registrada del distrito de Lincoln: Apymel, Universidad de Buenos Aires (UBA), Banco Provincia, Codesan, Dirección de Discapacidad, Dirección de Turismo y Cooperativa Gastronómica SIC.