Fue la primera agenda digital que logró establecer un estilo y un lenguaje que fue disparador de cambios en el segmento de los medios de comunicación.
Con el eslogan “quién, qué, cómo, dónde, cuándo,…para salir, estar, saber”, Mirabaires nace en el 2002 y durante la crisis como una agenda de propuestas culturales y sociales a través de un novedoso Newsletter.
El rasgo principal que define a Mirabaires es ser la revista semanal de la vida social y cultural de Buenos Aires que se propone transmitir un contenido inspirador a través de una variada selección de notas y entrevistas. Siguiendo el mismo concepto, proporciona información útil y de “lifestyle” sobre la oferta de servicios, lugares y salidas gastronómicas, presentaciones culturales, deportes, exposiciones, ferias, lanzamientos de productos; es decir, alternativas de entretenimiento y consumo. También posee un marcado compromiso solidario con diversas ONGs del ámbito social, cultural, de la educación y la salud. Más que un medio de comunicación digital Mirabaires es referente social, generador de actividades y espacios de networking así como un canal de posicionamiento donde marcas Premium y de lujo eligen estar.
Florencia Solanas Pacheco, fundadora y actual directora, creó inicialmente la agenda, que comenzó enviando exclusivamente por e-mail, con el fin de promover un negocio de servicios de venta directa que finalmente nunca concretó, ya que se volcó por completo a desarrollar la revista on-line. Su contenido ocupó desde ese momento un espacio importante entre el público de nivel socio- cultural alto y aquel marcador de tendencias.
Los referentes elegidos en sus publicaciones tienen características de emprendedores, de gente que genera algo positivo para el entorno, muchas de ellas con medios económicos y culturales que les posibilitan influenciar a mucha gente y todos ellos se sitúan en cualquier parte de mundo, principalmente en Argentina.
Aunque el medio se mantiene entre un público segmentado, está dirigido a todos aquellos que buscan calidad en la información, encontrar un espacio amigable y de integración cultural. Hoy en día el sitio recibe miles de page views mensuales y el número de suscriptores al newsletter semanal crece diariamente a través del registro on-line.
Hoy Mirabaires integra la empresa Alto Branding SA, dedicada a ofrecer servicios de comunicación digital, producción de contenidos, promoción y posicionamiento de marcas.