Hace más de un año, Tomás Venturo, Lucas Abriata y Tomás Galuccio fundaron MOTORTALE, una herramienta que te permite confiar más en el proceso de compra y conocer la “historia clínica” del usado que estás viendo.
El mercado de usados es poco visto y tiene muchas oportunidades pero lamentablemeente también tiene muchas barreras para aprovechar esas oportunidades. La principal razón por la que un comprador decide esquivarle al usado es por el miedo a que el auto tenga los kilómetros cambiados, el revendedor le esté escondiendo un choque, haya tenido GNC o haya sido Taxi. Si se lograran despejar esas dudas, el mundo de los usados es mucho más tentador. En otras palabras, por el mismo precio que un 0km. se puede comprar un usado más seguro, más potente, con más equipamiento general y confort.
MOTORTALE (motortale.com) es una plataforma online que genera la “historia clínica” de los autos usados de Argentina. De esta manera uno puede, desde su casa, consultar los vehículos que estén a la venta en algún marketplace online (Mercado Libre u otros) y buscar, con la patente, en www.motortale.com la información del pasado del vehículo que uno quiere. De esta manera se puede empezar a despejar dudas y avanzar en el proceso de compra antes de tener que ir a verlo, algo que, además, se dificulta en estos días.
El uso es muy simple. Uno entra a www.motortale.com y en el buscador “googlea” la patente que le interesa. La web te va a responder la cantidad de eventos que tiene ese vehículo. Los eventos pueden ser buenos o malos, son simplemente “un punto en la vida del vehículo” como lo definen los fundadores de MOTORTALE. A partir de ahí uno decide abonar el informe para que le llegue un PDF con toda la información detallada.
MOTORTALE tiene más de 31 millones de datos y te puede contar si tu futuro auto tiene o tuvo GNC, si fue Taxi en alguna de las capitales del país, si tuvo una gran cantidad de multas, si tuvo algún siniestro o si tiene una gran deuda de patente, entre otros eventos más.
Una de las principales fuentes de información de MOTORTALE es lo que los fundadores llaman “crowdsourcing” de información. Es un sistema mediante el cual cualquier persona puedee enviar fotos, sacadas en la vía pública, de vehículos siniestrados o modificados. Ellos, a cambio, abonan un monto por fotos válidas. De esta manera lograron reecabar más de 170.000 imágenes válidas que ahora están disponibles y son un punto más en la vida de un auto.
Es por eso que si estás buscando cambiar tu auto, MOTORTALE es una gran herramienta para despejar el pasado de tu futuro auto.