Mujer Exporta: El programa de ProChile que ayuda a las emprendedoras a vender en el extranjero

Este programa nace bajo un contexto donde hasta el 2018, de un total de 426 empresas exportadoras, sólo un 5,3% fueron lideradas por mujeres.

Mujer Exporta es un programa de información, capacitación y apoyo de ProChile que se encarga de ayudar a las mujeres emprendedoras a comercializar en el extranjero. 

Este programa nace bajo un contexto donde hasta el 2018, de un total de 426 empresas exportadoras, sólo un 5,3% fueron lideradas por mujeres, representando el 1,4% del total de ventas chilenas al exterior en el último año (US$1.037 millones).

Las emprendedoras que quieran ser parte de la comunidad Mujer Exporta deben contar con potencial exportador y ser dueñas, socias o participar en un cargo de liderazgo de la empresa.

La plataforma https://www.prochile.gob.cl/landing/mujer-exporta/ está llena de actividades que orientan a las mujeres a conocer diferentes ámbitos del comercio internacional.

Por ejemplo, este 07 de octubre se invita a empresas chilenas con oferta exportable de alimentos procesados y/o bebidas y que además estén lideradas por mujeres a participar de la actividad “Mentoría para Mujeres Empresarias”.

¿Cómo inscribirme en este programa? 

Si quieres recibir la ayuda y asesoría de Mujer Exporta de ProChile deberás ingresar a https://www.prochile.gob.cl/iniciar-sesion/ y crear una sesión si es que no cuentas con una. Luego podrás tomar un test de autodiagnóstico para saber en qué nivel de exportación se encuentra tu negocio. 

Más información en https://www.prochile.gob.cl/landing/mujer-exporta/

 

FUENTE: T13