Oculus Rift, con fecha de salida y precio: requisitos para utilizarlo

ocu

 

El casco de realidad virtual comenzará a ser vendido en 20 países durante marzo, pero las computadoras necesarias para poder aprovecharlo no son para cualquier bolsillo.

Oculus, propiedad de Facebook, competirá con otros lanzamientos similares que se esperan este año como PlayStation VR o Vive, de HTC.

“La gente soñó durante décadas con una realidad virtual inmersiva y estamos emocionados de compartir Rift con ustedes a partir de marzo”, dijo la firma al anunciar que los primeros envíos del dispositivo llegarán a partir del día 28 de ese mes.

El precio del Oculus Rift en los EEUU ascenderá hasta los USD 599, una cantidad a la que hay que añadir los costos de envío y otros adicionales, especialmente en los encargos correspondientes a otros países.

El anuncio corrió por un momento las miradas de la feria CES 2016 que se desarrolla en Las Vegas, donde hubo algunas novedades sobre realidad virtual.

Son muchas las críticas que recibió el precio del dispositivo –que requiere estar emparejado a una computadora potente para funcionar en condiciones, una tecnología que da sus primeros pasos.

Los requisitos son los siguientes:

-Tarjeta gráfica: equivalente o superior a una NVIDIA GTX 970 o una AMD R9 290
-Procesador: equivalente o superior a un Intel Core i5-4590
-RAM: 8GB o superior
-Puerto de salida: HDMI 1.3
-Puerto de entrada: 3 USB 3.0 más uno USB 2.0
-Sistema operativo: Windows 7 Service Pack 1 d 64 bit o superior