Pospandemia: lanzan 50 créditos de $ 15 mil para emprendedores

“Hoy son tiempos dinámicos que exigen gobiernos dinámicos”, manifestó Llamosas en su discurso. En esta primera etapa, los préstamos serán entregados a partir de septiembre

De cara a la pospandemia, el intendente Juan Manuel Llamosas presentó ayer el programa de microcréditos productivos sociales que está destinado a ayudar a las personas que tienen microemprendimientos o que han perdido su trabajo por la crisis económica.

El anuncio fue hecho en el Salón Blanco de la Municipalidad, en horas de la mañana, con la presencia de integrantes del Consejo Económico y Social.

Se trata de 50 créditos de 15 mil pesos, a devolverlos en 12 cuotas, con el 0 por ciento de interés y con un plazo de gracia de 6 meses.

En su discurso, Llamosas dijo que la realidad cambiante exige que los gobiernos sean dinámicos.

“Esta propuesta surge del diálogo, de escucharnos y de repensar las estructuras en este nuevo contexto de emergencia. En cada una de las etapas de la crisis hemos avanzado con acciones concretas. Hoy son tiempos dinámicos que exigen gobiernos dinámicos”, expresó.

En la oportunidad, el secretario de Políticas Sociales, Marcelo Bressan, explicó el alcance de los citados préstamos. También dirigió la palabra la titular del Consejo Económico y Social, Irma Ciani.

“En esta primera etapa se otorgarán 50 microcréditos que serán entregados a partir de septiembre”, puntualizó Bressan.

Por su parte, Ciani afirmó: “El programa municipal tiene que ver con la búsqueda de las potencialidades de cada sector local para resolver el panorama laboral”.

Días pasados, el intendente había presentado créditos para las actividades no habilitadas por un monto de 10 millones de pesos.

También eximiciones impositivas para aliviar la situación de quienes la están pasando mal por la crisis.

Por último, a partir de hoy los interesados en tener microcréditos productivos podrán acceder al formulario de solicitud en la página web www.riocuarto.gov.ar.

Los programas de ayuda forman parte del Plan Río Cuarto Pospandemia.

 

FUENTE: Puntal