Río 2016: así será el primer Juego Olímpico de los móviles

Unos 5 mil millones de espectadores seguirán la competencia. Y se estima que el 85% accederá al sitio oficial desde sus tablets y celulares.

Río de Janeiro se prepara para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo entre el 5 y 21 de agosto de 2016. El lugar convocará a miles de turistas y fans de todas partes, pero más multitudinario aún será la audiencia que seguirá el evento a la distancia. Y en este sentido, el rol de los dispositivos móviles será fundamental.

El Índice de Red Visual de Cisco reveló que, a nivel mundial, el tráfico de datos móviles incrementó un 74% en 2015 y que 563 millones de dispositivos se sumaron en ese período.

Además, el 42% total de consumo es de videos y el smartphone es el medio preferido para esta actividad. En Argentina, puntualmente, se dedica más de 11 horas semanales a ver clips por equipos móviles, según datos de ComScore, difundidos por la compañía Personal.

“Esperamos que el 85% ingrese al sitio de los Juegos Olímpicos a través de teléfonos y tablets”, destacó Adriana García, directora de comunicaciones del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Río 2016

Por eso, la página, en cuyo desarrollo participó Microsoft, fue pensada para que pueda ser fácilmente accesible desde aparatos móviles.

Además, Samsung estuvo a cargo del diseño de la aplicación, que está disponible para Android, Apple y Windows.

Unas 5 mil millones de personas van a seguir la competencia y por eso es fundamental el rol que se le está dando al desarrollo tecnológico tanto de la web como de las app.