SABELO YA, una buena opción para el mercado

¿De qué se trata Sabelo Ya?

Es un servicio que busca beneficiar a las personas que buscan y a las que ofrecen propiedades, ya que permite que la información de los inmuebles esté disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y al instante.  Es decir que no tenés que esperar a llegar a tu casa para enterarte. Vas por la calle, ves una propiedad que te gusta y en ese mismo momento te enterás de todas sus características.  Si te interesa la propiedad después de conocer las caracteristicas, tenés la opción de dejar un mensaje para la inmobiliaria que publicó el aviso.  La inmobiliaria recibe tu mensaje instantáneamente para que pueda ponerse en contacto con vos cuanto antes.

 

¿Cómo surge?

La idea comenzó en 2010, en base a nuestra experiencia. Nosotros buscábamos una nueva casa porque había nacido nuestro hijo, y la verdad es que entre las obligaciones de padres y las obligaciones laborales, los horarios en los que podíamos buscar en general coincidían con los horarios en los que las inmobiliarias estaban cerradas. Cuando veíamos por la calle algún cartel que anunciaba que un inmueble estaba en alquiler, no teníamos como saber si ese departamento o esa casa tenía las características que estábamos buscando.  Para solo enterarnos de los datos básicos de la propiedad, teníamos que anotar la dirección del lugar y el nombre y teléfono de la inmobiliaria, y después acordarnos de llamar durante la semana cuando la inmobiliaria estaba abierta, cosa que muchas veces nos olvidamos o que se hizo imposible por nuestros trabajos.

Así fue que, charlando con amigos y familia, nos dimos cuenta de que muchos habían pasado situaciones similares, e incluso descubrimos que cuando la gente llama a una inmobiliaria y está cerrada, 6 de cada 10 personas no vuelven a llamar. En una ciudad como esta, en donde en general vivimos a las corridas, cada momento que le dedicás a hacer una cosa se lo tenés que sacar a otra. Y así, pensando en cómo se podía hacer para simplificar la búsqueda, se nos ocurrió esta idea.

 

¿De qué manera estructuran el trabajo?

Como somos un equipo pequeño de cinco personas por el momento, nos repartimos el trabajo.  Si bien nuestros ejecutivos de ventas son los que trabajan en terreno, visitando inmobiliarias y concretando citas para poder explicar en detalle de que se trata el servicio, nos vamos complementando unos a otros para lograr cumplir con las metas que nos proponemos.

Realizamos publicidad fuera de las propiedades, para que la gente vaya conociendo el servicio.  Tenemos un perfil en Facebook porque hoy en día es una herramienta muy valiosa para darse a conocer, y también realizamos publicidad con Zonaprop a través de su página web.

Creamos, además, una página web dinámica que ayuda no solo a los que quieren vender, sino también a los que están buscando casa.

Te puedo decir que por el momento, todos cumplimos más de una función porque Sabelo ya! es el sueño de todo nuestro equipo, y estamos dispuestos a trabajar todo lo que sea necesario para realizar su éxito.

 

¿Qué servicios creen que pueden agregar en el corto plazo para acompañar los ya existentes?

Estamos en constante evolución, para decirlo de algún modo, porque uno de nuestros valores como equipo es la mejora continua y la innovación.  Si bien Sabelo ya! propone un sistema de información instantánea que utiliza carteles que se adhieren a los carteles de las inmobiliarias en sus propiedades, nos hemos ido acomodando a los requerimientos de nuestros clientes. Una de nuestras innovaciones más grandes en que estamos trabajando ahora es un sistema donde las inmobiliarias no utilizan nuestros carteles, sino que derivan sus llamadas entrantes a Sabelo ya! cuando sus oficinas están cerradas.  De esta forma, la inmobiliaria puede asegurarse de que sus posibles sigan llamando siempre a su número de teléfono, y no al número de Sabelo ya!. Este es un ejemplo de cómo amoldamos nuestro servicio a las necesidades de nuestros clientes porque nuestro objetivo final es facilitar las ventas de las inmobiliarias.

 

¿Cuál es el target al que se apunta?

Por el momento estamos ofreciendo este servicio en Gran Buenos Aires (aunque nos interesa mucho expandir a otras ciudades en el futuro.)  Tenemos dos públicos que son nuestro ‘target’ – los que venden o alquilan y los que están buscando para comprar o alquilar. Sabemos que en ambos casos la necesidad de ofrecer información o de ser informados es de suma importancia, y es por eso que existimos.  Creemos en el poder de la información para facilitar la vida de todos.

Queremos agregar una aclaración.  El servicio no es sólo para inmobiliarias.  También lo pueden aprovechar los particulares que quieran vender o alquilar sus propiedades.  De esta manera, no tienen que preocuparse por contestar el teléfono en todo horario, porque los que llaman pueden enterarse de la propiedad a través del código de Sabelo ya! y después dejar un mensaje para el dueño.

También, queremos mencionar que estamos ofreciendo en forma gratuita a ONGs la posibilidad de usar nuestros carteles y códigos para difundir sus campañas o actividades.

 

¿Qué evaluación hacen de los logros obtenidos hasta el momento?

Te puedo decir que estamos muy motivados con el resultado obtenido hasta el momento, con algunas inmobiliarias grandes empezando a probar el servicio.  Somos conscientes de que dar a conocer un nuevo servicio lleva su tiempo, y nuestra prioridad en este momento es la difusión del servicio para que la gente sepa que existe y para que lo aproveche.  Hemos tenido una buena recepción dentro de las inmobiliarias, al igual que con el público (que son quienes llaman). Sabemos que el éxito de Sabelo ya! depende en gran parte de las devoluciones de la gente.  Es por eso que estamos dispuestos a seguir evolucionando para lograr un servicio óptimo tanto para el que lo contrata, como para el que lo usa.

 

¿Cuáles son los objetivos planteados para el corto plazo?

Nuestro objetivo principal en el corto plazo es lograr tener 25 inmobiliarias sumarse a la red de Sabelo ya! en los próximos tres meses.  Sabemos que todos están preocupados por el tema de la restricción del dólar en este momento, y es por eso que queremos ser un servicio indispensable para las inmobiliarias que las permite diferenciarse de las demás y también asegurarse de no perder a ningún posible cliente.  Vamos a acompañar a las inmobiliarias en estos tiempos desafiantes, y esperamos que nos utilicen como una herramienta para salir adelante.  A la vez, seguiremos escuchando el feedback de nuestros clientes y optimizando nuestro servicio para cumplir con sus necesidades.

 

¿Sobre qué aspectos puntuales creen que se debería profundizar para poder optimizar el servicio que se brinda?

Como mencionamos antes, estamos trabajando para generar nuevas variantes del servicio para que nuestros clientes puedan elegir el ‘producto’ que mejor alinea con sus objetivos y modelo de trabajo.  En este momento, estamos desarrollando una opción nueva donde el cliente puede optar por no utilizar los carteles y el número de teléfono de Sabelo ya! y en cambio derivar la llamada a Sabelo ya! desde su número de teléfono sólo cuando la oficina se encuentra cerrada.  De esta forma, las inmobiliarias pueden asegurarse de que todos los posibles clientes llamen a su número de teléfono siempre.
Para seguir optimizando nuestro servicio, sabemos que tendremos que ir amoldándonos a los nuevos requerimientos del mercado.  Lo importante es que estamos abiertos al cambio y confiamos plenamente en el servicio que ofrecemos y esperamos que mucha más gente nos conozca.  Vamos a seguir escuchando las opiniones de las inmobiliarias y desarrollando una relación con ellas para que sepan que somos un aliado.  Su éxito es nuestro éxito.