Samsung desarrolló una tecnología que permite duplicar la capacidad de las baterías

sams

El avance fue posible gracias a la utilización del grafeno, el llamado “material del futuro”. El avance fue publicado en la revista Nature y podría aplicarse durante 2017.El avance de las tecnologías incluidas en los smartphones jamás impactó de la misma manera en uno de sus componentes fundamentales: la batería.

Cientos de promesas sobre mejoras circulan desde hace años, pero hasta el momento la situación es la misma: una recarga al día, sin falta.

Esta vez la promesa parece algo más creíble ya que fue publicada en la revista Nature, espacio donde miles de científicos aspiran a ver sus desarrollos anunciados.

Es Samsung la que está detrás del anuncio sobre el empleo del grafeno para duplicar la capacidad energética de las baterías, un desarrollo que recién podría verse en el mercado entre 2017 y 2018.

En sus experimentos para mejorar las baterías, la empresa notó que el silicio se expande y contrae en cada ciclo de carga y descarga. Es ahí donde Samsung probó las capacidades del grafeno, en plena carrera por destronar al silicio en el podio de la industria tecnológica.

Las capas de grafeno que situó Samsung en su batería dieron como resultado un menor “movimiento” del silicio y de ahí un mayor nivel de carga y resistencia a los ciclos, es decir, más autonomía y vida útil.

Las pruebas mostraron que las 12 horas de autonomía en una batería tradicional pasaron a 21 gracias al grafeno.