Subastan una pieza icónica de Apple con la firma de Steve Jobs

Es el último objeto autografiado que se comercializa en Internet.

Steve Jobs, el padre de Apple e ideólogo del iPhone​, vuelve a ser noticia a ocho años de su muerte. Un disquete con su firma ingresó este jueves a subasta con un valor estimado de 7.500 dólares, y las ofertas ya se sitúan en los 5.000 dólares .

Las pujas para adquirir el disquete original Macintosh System Tools Versión 6.0 firmado por Steve Jobs a través de la página de subastas RR Auction.

El disquete firmado se encuentra “en buenas condiciones”, como aseguran en la descripción del producto en la página, aunque presenta la tinta ligeramente corrida. “Un formato altamente deseable para el rara vez visto autógrafo de Jobs”, señalando que el cofundador de Apple era reacio a conceder autógrafos. “A menudo declinó cumplir con las peticiones de los coleccionistas”, afirman en el escrito.”Como una pieza icónica del software Mac OS de Apple, exhibiendo la firma en minúsculas con estilo elegantemente de Jobs, esto es una pieza de museo para la historia de la computación”, concluyen en la descripción del producto.

Hasta el momento, el disquete recibió ocho ofertas, siendo la última de 5.060 dólares y la próxima de 5.566 dólares. La subasta entrará en modo “regla de los 30 minutos” el próximo 4 de diciembre, haciendo que esta se cierre cuando durante 30 minutos seguidos no se haya hecho ninguna nueva oferta por el producto.

Anteriormente, una placa conmemorativa con la firma de Jobs había sido valuada en 15.000 dólares cuando fue subastada a principios de este año, y una copia de Macworld que Jobs autografió tenía un valor de 10.000 dólares. Ambas subastas también tuvieron lugar en RR Auction.

Fuente: DPA