La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) cumplió 34 años al servicio de los industriales bonaerenses, como genuina representante de los intereses fabriles en el distrito más industrializado de la Argentina, mientras que su Departamento de Jóvenes Empresarios, a su vez, completó su primera década de existencia.
Fundada el 29 de mayo de 1978, la entidad fabril se creó en su momento para llenar el vacío existente en la jurisdicción económicamente más importante del país, que carecía de una entidad específicamente representativa de los empresarios industriales.
“La misión de la UIPBA es agrupar a toda entidad dedicada a la actividad industrial en la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires y promover los intereses del sector en el orden social y económico dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires”, explicó el titular de la entidad, Osvaldo Rial, recientemente reelecto por otros dos años al frente de la institución.
La UIPBA es la legítima representante del sector fabril en el Estado más industrializado de la Argentina, defiende los intereses de más de 50.000 empresas radicadas en la provincia de Buenos Aires y promueve la iniciativa privada como “sostén del desarrollo y de la generación de empleo”.
La entidad apunta a “cohesionar a los industriales bonaerenses para lograr su más correcta y equilibrada ubicación entre los demás sectores de la comunidad” y “volcar los mayores esfuerzos para obtener en su jurisdicción la mejor coordinación de las actividades que desarrollan las empresas y/o asociaciones que agrupa dedicadas a la actividad comprendida y representarlas dentro de los límites y propósitos establecidos”, explicó Rial.
La institución también colabora con los poderes públicos y gestiona ante los mismos la adopción de todas aquellas medidas tendientes al desenvolvimiento de las actividades representadas, promoviendo su constante desarrollo tecnológico y la creación de las mayores y mejores condiciones de ocupación para la población potencialmente activa.
Rial dijo que en la actualidad “ya nadie pone en duda el rol clave que para la economía de un país el sector empresario, gracias a su capacidad para crear riqueza y generar empleo en nuestra sociedad, constituyéndo la empresa no solo el gran agente del cambio sino el eje de creación de valor y, por ello, el motor del crecimiento sostenido”.
Destacó, además, el rol indispensable que tienen los jóvenes en el futuro de la entidad y del desarrollo empresario, al subrayar la participación cada vez mayor de ese sector de emprendedores.