Una app permite encontrar objetos perdidos

app

 

XY es una aplicación que utiliza un equipo similar a un llavero para localizar los productos olvidados.

Es muy común olvidar las llaves, los anteojos o los auriculares por distintos lugares a los que vamos o mismo, dentro de nuestra propia casa. Desde la empresa XY crearon un equipo para no perder estos objetos. Se trata de un pequeño objeto, similar a un llavero, que se conecta con un smartphone a través de Bluetooth y que permite a los usuarios encontrar la ubicación del producto en cuestión.

La aplicación de la compañía cuenta con varias funciones de búsqueda. Una de ellas muestra con signos de “caliente” o “frío” cuando la persona se está acercando al objeto perdido. Por otra parte, también permite localizar en un mapa los objetos que se estén buscando y envía una notificación al celular cuando la persona se alejo de la zona de alcance de la señal del dispositivo localizador para no olvidar un objeto.

 

En caso de que de toda maneras se haya perdido un objeto, la aplicación informa a todos los usuarios que en un determinado punto se perdió un equipo, para que en caso de que lo encuentren, pueda ser devuelto a sus dueños. La empresa se encuentra recaudando fondos a través de Kickstarter y ya alcanzó más de US$ 150.000 de los US$ 45.000 que necesitaban.