Una Starup de Wayra Argentina fue adquirida por la compañía estadounidense Wayin

Wayra - ComentaTV - 1.-

Se trata de ComentaTV, una empresa argentina que desarrolló una plataforma que ofrece herramientas de analítica e integración de las redes sociales a los programas de televisión.
· Durante su aceleración en el Espacio Wayra de Buenos Aires, ComentaTV logró consolidarse en el mercado con una aplicación digital altamente valorada en el mundo de la televisión, las productoras y las agencias de anunciantes.
· Wayin, la compañía estadounidense que adquirió el paquete accionario, fue fundada por Scott McNealy, quien anteriormente co-fundó y dirigió SUN Microsystems durante 20 años. De esta manera, Wayin convertirá a la startup argentina en su producto oficial de TV.

ComentaTV, una startup acelerada por Wayra Argentina, fue adquirida en su totalidad por la empresa estadounidense Wayin, que vislumbró el potencial que ofrece el emprendimiento para capitalizar la interacción de la audiencia televisiva a través de las redes sociales.

ComentaTV www.comenta.tv se encuentra completando su proceso de aceleración en el Espacio Wayra de Buenos Aires luego de resultar seleccionada entre más de 1.100 proyectos que compitieron en la convocatoria abierta en 2012.

Mientras desarrollaba su negocio en Wayra con el respaldo de mentores, especialistas y una amplia red de contactos que le facilitó la llegada a los principales canales de televisión, ComentaTV enfocó su producto y su estrategia comercial en el segmento de las emisoras de TV, productoras y agencias de anunciantes, brindándoles una herramienta de analítica e integración de las redes sociales a la programación televisiva.

“Esto es una muestra del valor que están creando nuestras start-ups. El hecho de que compañías americanas busquen innovación y talento en Argentina es un gran reconocimiento y un estímulo para el resto de los emprendedores locales”, afirmó Andrés Saborido, country manager de Wayra Argentina. “Nuestro objetivo como compañía es crecer haciendo crecer nuevos negocios. Y esto se hace realidad con cada emprendimiento que se abre camino en un mercado global como en este caso lo hizo ComentaTV“.

Por su parte, Juan Melano, CEO de ComentaTV, señaló que “para el equipo de Comenta TV esta es una oportunidad única para escribir nuestro próximo capítulo. Esta operación es el mejor camino a seguir para nuestra compañía, y determina el éxito en llevar la integración de experiencias sociales a las redes de televisión de todo el mundo”.

El modelo de negocios que desarrolló ComentaTV durante este último tiempo atrajo la atención de la empresa Wayin, www.wayin.com una compañía estadounidense especializada en el mercado corporativo, que ayuda a marcas y medios a centralizar y rentabilizar su experiencia basada en redes sociales, principalmente en Twitter.

Luego de valorar los atributos que ComentaTV podía añadir a su negocio, Wayin decidió adquirir íntegramente la compañía y convertirla en su producto oficial de TV, que aportará una combinación esencial de tecnologías televisivas y de medición actualmente únicas en el mercado global.

ACELERACIÓN EN WAYRA

ComentaTV fue una de las 28 startups invertidas por Wayra Argentina, la aceleradora de negocios digitales de Telefónica, entre más de 4.000 proyectos presentados en poco más de dos años de presencia en el mercado. Durante su etapa de desarrollo en Wayra, la startup recibió un apoyo integral que incluyó financiamiento de 50 mil dólares y un monto similar en servicios de aceleración, entre ellos coaching, mentoring, coworking, apoyo tecnológico y asesoramiento legal, entre otros.

Además, Wayra la puso en contacto con la comunidad inversora nacional e internacional en rondas de presentación o DemoDay que la aceleradora organiza en diversos países. En junio de 2013 ComentaTV expuso su modelo de negocios ante fondos de inversión locales, en tanto que en noviembre lo hizo ante la comunidad internacional, en la ciudad de San Pablo. Anteriormente, también tuvo la oportunidad de presentarse en el DemoDay que Wayra organizó en Colombia.

A medida que consolidaba su plataforma en Wayra, ComentaTV trabajó con distintos programas y canales de TV, entre ellos Hiperconectados (Telefé), La Voz Argentina (Telefé), Almorzando con Mirtha Legrand (América), La Noche de Mirtha Legrand (América), A Dos Voces (TN), partidos de la selección argentina de futbol en TELEFE (Telefé), despedida de David Nalbandian (Telefé), De Una a Cinco (C5N), los premios Martin Fierro (Telefé), Niñas Mal (MTV), Big Time Rush (Nickelodeon) y elecciones legislativas 2013 (C5N, TB, Canal 13), entre otros.

ACERCA DE COMENTATV

ComentaTV es una plataforma online que permite a los productores de programas de TV y eventos, descubrir en tiempo real los tweets que los espectadores están realizando sobre sus shows, mostrándolos en su retransmisión con el fin de incrementar el engagement y los ratings de audiencia. http://comenta.tv

El equipo que la integra está conformado por Juan Melano, Ignacio Prado, Diego Jolodenko y Juan Schwindt.

ACERCA DE WAYRA

Wayra es una iniciativa de Telefónica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

Con presencia en doce países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, Republica Checa y Venezuela) Wayra ha recibido en sus convocatorias más de veinte mil propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en una de las mayores plataformas de detección de talento del mundo TIC. A poco más de dos años de su lanzamiento, Wayra ha invertido ya en más de 295 jóvenes empresas en 12 países. Sus academias en Bogotá, Caracas, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, San Pablo, Santiago, Dublin, Praga y Munich, albergan al momento más de 170 start-ups en proceso de aceleración.