Wayra Argentina fue anfitriona de “Lean Startup Machine” un entrenamiento intensivo para emprendedores

Del 26 al 28 de octubre se realizó en el Espacio Wayra Buenos Aires el encuentro “Lean Startup Machine”, en el cual más de 60 emprendedores participaron en diversas actividades para validar sus ideas de negocios.

Wayra Argentina, la aceleradora de negocios de Telefónica, fue anfitriona del workshop “Lean Startup Machine Buenos Aires”, un entrenamiento intensivo para emprendedores bajo las metodologías “Lean Startup” y  Desarrollo del Clientes avalado. El encuentro, al que asistieron 60 emprendedores, se realizó del 26 al 28 de octubre en el Espacio Wayra Buenos Aires, contó con la participación de mentores del ecosistema local y estuvo orientado a emprendedores con ideas de negocio y proyectos a  validar.

Bajo la metodología “Lean Startup”, orientada a estandarizar el lanzamiento de los emprendimientos al mercado, la propuesta ya visitó más de 50 ciudades del mundo invitando a los emprendedores a validar las hipótesis de negocio, como parte del entrenamiento dirigido por Jefrey Bulla, líder global de Lean Startup. “Para Wayra fue un privilegio recibir a este equipo que suma tanto valor con su experiencia. Creemos importante compartir los contenidos con todos los emprendedores e impulsar estas prácticas que, sin dudas, contribuyen al perfeccionamiento y la calidad de nuestro ecosistema emprendedor” comentó Andrés Saborido, Country Manager del Espacio Wayra Argentina.

“CREA TU FUTURO”.  En el marco de la jornada “Creá tu futuro”, realizada en la ciudad de Buenos Aires y dirigida al ecosistema emprendedor, la compañía “Eventdoo” impulsada por Wayra Argentina lanzó el fin de semana pasado su plataforma digital orientada a la organización, difusión y financiamiento de eventos.

Respaldada por el impulso que recibe durante su período de aceleración en el Espacio Wayra, Eventdoo estrenó formalmente su soporte online y brindó la plataforma para la realización del encuentro, que ofreció un espacio donde los asistentes pudieron compartir conferencias, workshops y sesiones de mentoring con referentes de reconocidas empresas.

En ese marco, los particpantes abordaron diversas temáticas sobre emprendedorismo, liderazgo, desarrollo profesional y personal. Todas las alternativas de Wayra en Argentina pueden seguirse a través de ar.wayra.org  y la cuenta de Twitter @WayraAr

Wayra es una iniciativa de Telefónica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

Con presencia en once países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido y Venezuela) Wayra ha recibido en sus convocatorias más de trece mil propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en la mayor plataforma de detección de talento tecnológico del mundo TIC. Sus academias en Bogotá, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, San Pablo, Dublin y Munich, albergan al momento más de ciento setenta startups en proceso de aceleración.