MONT BLANC: Fabricación

Artículos de escritura

La producción de artículos de escritura de alta calidad es un trabajo polifacético, que va desde los dibujos técnicos iniciales para las herramientas hasta la producción final. Antes de ser ensamblados a mano, los componentes de un artículo de escritura provienen de departamentos como metalurgia, galvanoplastia, inyección-moldeo y fabricación del plumín. La cima de la integración vertical de alto nivel en el proceso de producción Montblanc es el diseño y la construcción de un sofisticado sistema de herramientas.

El personal de los departamentos de gestión de proyectos y de planificación de producción tiene a su cargo la coordinación del lanzamiento de nuevos productos, durante el proceso de producción en curso y durante la optimización frecuente de los costes de producción. El departamento de logística de producción tiene la responsabilidad de suministrar las cantidades adecuadas de materiales a tiempo, y desarrolla los métodos para el control del almacenamiento y la producción de materiales.

Artículos de piel

Los artículos de piel Montblanc son elaborados en la región manufacturera más famosa del mundo, Florencia. Cada una de nuestras lujosas creaciones de piel es el resultado de la combinación de las habilidades tradicionales, la experiencia del trabajo artesanal y un saber hacer legendario de la más alta calidad.

El personal de la sede tiene a su cargo la investigación, el desarrollo, la creación de prototipos, la producción y el control de calidad. Este es el trabajo perfecto para quienes poseen un marcado espíritu emprendedor y un conocimiento global del mercado marroquinero, de los productos, los competidores y las tendencias.

Relojes

Le Locle, un pueblo apacible en las montañas del Jura, es uno de los centros de la relojería suiza. Allí nació Montblanc Montre S.A. una Manufactura que produce sus propios movimientos, desarrollados completamente en sus talleres, y relojes de extraordinaria perfección técnica y artística.

Montblanc Villeret, sucesora de Minerva, se dedica a la “Haute Horlogerie” (Alta Relojería), la fabricación de relojes hechos a mano más finos realizados conforme a la tradición suiza y aprovechando las técnicas de ingeniería más avanzadas.

Los prerrequisitos más importantes para un relojero competente son una mano firme, paciencia y pasión, combinadas con los conocimientos especializados correspondientes.

Joyería

Cuatro departamentos intervienen en la fabricación de joyería Montblanc: Ingeniería técnica, Compras, Planificación y Gestión de calidad. Estos departamentos trabajan en el desarrollo del producto, el estudio de mercados para la joyería y las piedras preciosas, y organizan a proveedores de piedras preciosos. En esta actividad, la planificación exacta de la producción es tan importante como control de producto.

Nuestros diseñadores hacen bosquejos y utilizan modelos CAD en 3D para producir los dibujos técnicos y las especificaciones que sirven de base para los prototipos. Tras la realización de pruebas iniciales y controles rigurosos de la calidad la joyería, comienza la fase de producción conforme a plan detallado.

El éxito en el equipo de la joyería de Montblanc es posible para quienes poseen creatividad, talento organizador y un excelente conocimiento técnico de la joyería.