ES TIEMPO DE PATRIA (de hacer, pero bien) Asociación de Parques Industriales Argentinos

FUENTE: Reporte Global

La situación de Argentina ya no es un tema autóctono porque somos parte de un complicado contexto global, que nos afecta doblemente, por efecto de «sobre llovido mojado», tal cual lo afirma un medio de prestigio mundial (The Economist) y lo reproduce un medio local (La Nación), ambos no precisamente de un pensamiento de orientación popular, que reconocen la pesada herencia del gobierno anterior más el Coronavirus. De modo tal, el estado y su actual conducción, hoy más que nunca y de cara al futuro, necesitan establecer diálogo bilateral con interlocutores representativos y de indudable capacidad de reacción, fundamentalmente de instituciones intermedias que agrupan a la actividad privada, gente de probada experiencia en el sector donde opere. Si hay algo que no se puede comprar es el pasado, y menos aún el prestigio. Particularmente, en el ámbito de unas de las mayores usinas de creación de salarios, como son los parques industriales, es dónde hace falta poner el pie de manera contundente, para articular acciones de implementación inmediata, entre el estado y el sector, consensuando políticas claras y ambiciosas, sin debilidades, sin apelar a las genuflexiones y obsecuencias incondicionales con tal de mantener ocupados propios sillones en las agrupaciones empresarias que deberían ser independientes en sus decisiones y así poder defender y respaldar a sus asociados, que son hoy quienes más vienen pagando impuestos con el mayor sacrificio: la actividad productiva.
Por todo lo expuesto, la aparición de APIA, Asociación de Parques Industriales
Argentinos, en medio de este oscuro escenario, es recibida como una bocanada de aire fresco, por demás de oportuna y esperanzadora en esta coyuntura de incertidumbre y paralización.
La propuesta del Coordinador de la (APIA), Rodolfo Games, hombre de comprobada
trayectoria y vasta experiencia en la comunidad de los complejos de producción y logística (*), junto a un homogéneo grupo de colaboradores de similar perfil, abre un nuevo espacio para empezar a retomar el camino de recomponer el tejido de la actividad, la refinanciación y la consiguiente resucitación de la cadena de pagos, actualmente en terapia intensiva.

Tengamos fe en que el estado tenga la clara visión de vislumbrar la oportunidad única de identificar, y rápidamente, dónde se encuentra una de las claves que vuelva a poner en marcha en toda la República Argentina a las humeantes chimeneas, gloriosa señal que nos retrotraiga a los tiempos de pujanza, donde había alegría y tranquilidad en la mesa familiar de los hogares argentinos.
Nunca es tarde cuando se trata de gestos impostergables por la Patria. El nacimiento
de APIA es un claro ejemplo de puntapié inicial de generar una epopeya, impostergable.

La piedra filosofal del proyecto APIA, está fundada en el nìtido carácter de concepción federal es su apertura y convocatoria, es decir, se tiene idéntico espacio, voz y voto, desde el más remoto rincón de la República o desde el monolito del km Cero de Plaza Mariano Moreno.

Rodolfo Games
-Lic. En Economía
-Ex Director Nacional de Desarrollo Territorial (2002 -2003)
-Ex Director Nacional de Parques Industriales (2008 -2015)
-Ex Director de Desarrollo Productivo de Pcia. de Bs As. (2003 -2008)
-Docente Universitario
-Especialista en Inteligencia Territorial
-Especialista en Marketing Estratégico