El Gobierno nacional impulsa la fabricación y exportación de conductores de cobre para uso industrial y la creación de puestos de trabajo, a través de avales otorgados por la sociedad de garantía recíproca Garantizar, con una línea especial del Banco Nación.
Así lo anunció el titular de Garantizar, Leonardo Rial, al visitar Industrias ERPLA S.A., una compañía radicada en el partido de Vicente López, cuya actividad principal es la fabricación de ese tipo de productos con diversificación hacia otros mercados.
La empresa está desarrollando un amplio plan de inversión y Garantizar SGR la asistirá con una línea especial del Banco Nación.
Rial fue recibido por el presidente de la empresa, Marcelo Vergagni, y la gerente general, Graciela Aliende, y fue acompañado por los gerentes Comercial, Antonio Alcaraz, de Riesgo, Simón Carman, e Institucional, Leandro Martín. Juntos recorrieron las instalaciones, planta y obra, analizando la inversión en marcha y su impacto en la producción y en la creación de puestos de trabajo.
“ERPLA es un claro ejemplo tanto del cambio de paradigma operado en el sector de la pequeña y mediana empresa, como del resultado del apoyo de una sociedad de garantía recíproca”, sostuvo Rial.
La compañía nació al calor de la industrialización de los `60, como tantas en la zona norte y logró sostener su proyecto en un medio hostil a las pymes. En el 2000, la segunda generación de sus conductores debió enfrentar un corte de la cadena de pagos que casi la deja en la ruina.
Rial sostuvo que “la perseverancia y el cambio de época le permitieron recuperar terreno rápidamente, y en el 2008 comenzó a operar con Garantizar SGR”.
La primera operatoria fue con cheques de pago diferido y fue ampliando su cupo calificado al calor de la mejora de su actividad.
Ahora encara un proyecto de inversión millonario con un mix de fondos propios y el apoyo de Garantizar y el Banco Nación.
Una inversión que significa ampliar la planta, incorporar maquinaria de última generación, calificar y contratar nuevo personal, preparando el terreno para que desembarque la tercera generación.
Vergagni afirmó: “Estos últimos años fueron de crecimiento constante para las pymes y para el sector, así que apostamos a una inversión fuerte para nosotros, que nos permitirá mejorar costos y aumentar casi al doble la producción”.
Por su parte, Rial destacó que “el crecimiento que señala Marcelo está enmarcado en las políticas públicas llevadas adelante desde 2003. Esto ha permitido que el gobierno nacional encabezado por Cristina Kirchner, desendeudamiento mediante, pueda volcar recursos al crédito a la producción”.
“Por eso el Banco Nación puede tener estas líneas atractivas para las pymes, y Garantizar avalarlas. Cada empresa, cada proyecto es diferente, y nuestro éxito es procurar la respuesta financiera a sus necesidades de desarrollo. Es una gran satisfacción haberlos asistido primero en lograr un flujo adecuado de capital de trabajo, y ahora acompañarlos en este proyecto de inversión”, destacó el titular de Garantizar SGR.