Construyen 10 casas en un día gracias a la impresión 3D

Las construcciones se realizaron en tiempo récord en Shanghai, China. Una empresa china consiguió fabricar 10 casas en un sólo día un precio mucho más bajo y en menos tiempo.

casa3d1

 

Las impresoras van creando capas de hormigón hasta conseguir la estructura deseada. Luego, las partes deben ir ensambladas por obreros, aunque el tiempo y coste de construcción es mucho menor a los actuales.

La compañía detrás de estos edificios, Shanghai WinSun Decoration Design Engineering Co, dijo que durante años ha estado trabajando en el desarrollo del sistema y sus materiales y que finalmente pudieron construir las casas abaratando los costos

La “tinta” que utiliza la impresora 3D se basa en cemento a alta temperatura y fibra de vidrio, que se derrama cuidadosamente capa por capa.

La empresa constructora planea construir 100 plantas de reciclaje en el país, para recoger y transformar los residuos en materiales para la impresión en 3D. “No va a haber más residuos de la construcción en los nuevos edificios.” dijo el director general Winsun Ma YiHe.