El nuevo smartwatch Gear S3 de Samsung bajo la lupa

Es resistente al agua, cuenta con una batería que dura hasta cuatro días con una sola carga e incluye cambios en su bisel giratorio que permite recibir llamadas sin tocar la pantalla.

Samsung lanzó un nuevo modelo de smartwatch resistente al agua y una batería que dura hasta cuatro días con una sola carga. Se trata del Gear S3, que viene en dos versiones: Frontier, con un estilo más deportivo y Classic, con un look más minimalista y elegante.

El reloj cumple con los los estándares IP68*, por lo que es resistente al agua. Además cuenta con Corning Gorilla Glass SR+, que le da más resistencia a la pantalla. Cabe destacar la tecnología super AMOLED y su Always Always On Display (AOD) de 16 megapíxeles.El bisel giratorio incluye nuevas características que permite que se pueda aceptar o rechazar llamadas sin tocar la pantalla. También es posible escribir y dibujar, y los mensajes se convertirán en textos y emojis. También es posible crear recordatorios o listas con solo una aplicación.

El GPS hace que el usuario pueda controlar su actividad física diaria, mientras que el barómetro y el velocímetro permiten acceder a datos altitud y presión atmosférica así como cambios de clima repentinos, hasta distancias recorridas y velocidad.

El altavoz brinda la posibilidad de escuchar mensajes de voz y canciones. Su batería, que dura hasta cuatro días con una sola carga, es una de las características más interesantes.

En caso de emergencias, los usuarios tienen la posibilidad de activar las funciones de SOS y localización, aún si no tienen el dispositivo puesto.

Gracias a la asociación especial con el artista y diseñador Arik Levy, Samsung incorporará pantallas y mallas especiales. Arik Levy es conocido por sus esculturas y diseños de edición limitada, los cuales tienen su origen en su creencia de que “el mundo se trata de personas, no de objetos”.

Con el Gear S3, Samsung introduce al ecosistema Tizen la integración con BMW. Así, con la app BMW connected, los consumidores pueden recibir, en la pantalla de su reloj, alertas sobre el nivel de combustible, cuándo es hora de salir de viaje, entre otras funciones.