Ubicada en la Patagonia Argentina, en la región de San Patricio del Chañar, Bodega NQN cambió oficialmente de dueños. Celebrado con un almuerzo con presencia de los nuevos empresarios, las familias Viola y Eurnequián (de Bodega Fin del Mundo), expertos y conocedores de la región, revalidaron que han decidido seguir invirtiendo en esa provincia, para continuar su trabajo de posicionamiento como referentes de vinos de alta gama.
Bodega NQN posee 1.007 hectáreas, y sólo 162 están ocupadas con viñedos; plantas de Malbec, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y Sauvignon Blanc. El establecimiento posee capacidad para 1,8 millones de litros, actualmente su producción ocupa algo menos que el 70% de su capacidad.
Bodega NQN es un emprendimiento joven, comenzó la comercialización de sus vinos en el 2003; la calidad de sus vinos ha mejorado (y prometen seguir) año tras año ganando complejidad e intensidad, producto de la evolución de los viñedos.
Un gran equipo de entendidos (y visionarios), además de la conducción de los dueños, respaldan y trabajan día a día concentrando esfuerzos para el éxito del proyecto: Roberto de la Mota, a quien todos conocemos por sus grandes vinos, cumple la función de asesor técnico y estratégico, Sergio Pomar joven enólogo con varios títulos en su haber, entre otros.
Julio Viola (padre) y Roberto de la Mota son miembros activos del staff de Wines of Argentina. Como tales, y como vanguardistas de la industria, en su discurso muestran un especial interés por dar un paso hacia la regionalización de los vinos, lo que implicará un trabajo multidisciplinario en buscar y encontrar características de cada región para poder calificar, apreciar y adjetivar los vinos, evitando así el conflicto de comparaciones poco útiles con otras regiones.
Profundizaron que Bodega NQN persigue un modelo donde cada vino puede expresar el terruño: entendido este como la suma de: viñedo (plantas) + región geográfica (suelo) + técnica (mano del hombre).
Bodega NQN ha trabajado intensamente durante los últimos años en el camino de la excelencia, donde se han fijado los objetivos en torno al potencial de la zona; el nuevo mando del emprendimiento confirma el rumbo de exquisita calidad y perfección.
Fuente: anaricci.com