Kike Sarasola cede hoteles para el coronavirus y Armani dona un millón de euros

 

 

  • El empresario Kike Sarasola (Room Mate Group) ofrece dos de sus hoteles como hospitales

  • En Italia, Armani dio más de un millón de euros y la bloguera Chiara Ferragni recauda 3 millones

Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group, ha anunciado este jueves que ofrece dos de los hoteles de la cadena en Madrid como hospitales medicalizados para atender a los afectados por el brote del coronavirus COVID-19.

En un apunte en su cuenta personal de Twitter, el empresario ha indicado que pone a disposición dos de sus hoteles de Madrid “para atender a todos los casos que sean necesarios ante esta crisis sanitaria”.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha presentado el plan integral frente al coronavirus, que establece que Sanidad pública y privada trabajarán “bajo un único mando”, y que recoge, entre sus 200 medidas, la puesta en marcha de hoteles medicalizados y un aumento significativo de medios y personal.

Armani dona 1.25 millones de euros

Personalidades y diseñadores italianos también han unido fuerzas para apoyar la lucha contra el coronavirus. Giorgio Armani hizo una donación de 1.25 millones de euros a cuatro hospitales y a la Agencia Nacional de Protección Civil para ayudar a frenar el brote.

Antes, el empresario de la moda había cancelado su presentación en el marco de Milan Fashion Week y cerrado sus boutiques en la región de Lombardía para cuidar la salud de sus empleados y su clientela.

Dolce & Gabbana, Kering, LVMH, Swarovski y Versace son otras grandes firmas de moda que se han solidarizado con donaciones millonarias para combatir el virus.

La ‘influencer’ italiana Chiara Ferragni recauda 3 millones de euros

Por su parte, la bloguera y empresaria Chiara Ferragni abrió una cuenta de ‘crowdfunding’ con su marido, Fedez. Aunque la meta era alcanzar 1.5 millones de euros, la iniciativa ya superan los 3 millones. Los fondos serán destinados al Hospital San Raffaele de Milán.